Tras 5 días de ausencia presidente Luis Abinader regresa a RD

Telenoticias

Santo Domingo.- En medio de una alerta de los Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen hacia República Dominicana y decenas de muertes por alcohol adulterado. El presidente Luis Abinader regresó esta tarde al país tras haber participado en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

Tras haber permanecido 5 días fuera del país, la noche de este jueves, el presidente Luis Abinader retornó a República Dominicana, inmediatamente llegó al aeropuerto José Francisco Peña Gómez, el mandatario informó mediante una Rueda de prensa a toda la nación, sobre los logros alcanzados durante su visita a España y al principado de Andorra.

El mandatario mencionó además los temas específicos a los que se refirió durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En otro orden, Abinader se refirió al llamado del gobierno estadounidense, quien EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por “alto nivel de COVID-19”.

Otro tema sobre el que también fue cuestionado el presidente Abinader tras su regreso, es el de las bebidas adulteradas.

El presidente Abinader expresó que se esforzará por lograr en el marco de la presidencia iberoamericana, un multilateralismo renovado para enfrentar los retos de la pandemia, el cambio climático, así como una distribución equitativa de la vacuna.

Reina del Sur