Reservas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas firman convenio de cooperación con IDECOOP

Telenoticias

Santo domingo.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucionales, mediante acciones que beneficien a los pensionados militares y policiales, el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Franco de los Santos, firmó un convenio con los titulares de las reservas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mayor general, Eufemio Torres Mejía y general, Mariano Madé Ramírez, respectivamente.

A través del convenio las partes firmantes procuran ofrecerles mayores niveles de seguridad y bienestar a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Con la acción se da cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, quien valora en su justa dimensión el gran esfuerzo, dedicación y trabajo de los reservistas.

Durante el acto de firma de cooperación, el profesor De los Santos destacó que la razón de ser de las cooperativas es mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus socios, contribuyendo a elevar el nivel socio económico general, de forma que la cooperativa debe ser eficaz y operativa.

En tanto que el mayor general, Torres Mejía mostró satisfacción y explicó que con la medida se estaba poniendo en práctica el pensamiento del presidente Abinader, quien procura mejorar cada día la calidad de vida de los pensionados.

Agradeció al administrador del IDECOOP, De Los Santos, por la disposición en trabajar en favor de los reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Mientras que el general Madé Ramírez calificó como un hecho sin precedentes la firma del convenio, tras precisar que se cumplía un sueño que permitirá mejorar la vida de los pensionados y sus familiares directos.

“Este día quedará marcado para la historia de los reservistas, ya que nunca se había firmado un compromiso de tanta significación para la mejoría de los pensionados”, precisó Madé Ramírez.

A juicio del director de la Reserva de la Policía con la firma del convenio se marca un antes y un después en la vida de los pensionados.

Reina del Sur