Presidente Luis Abinader crea comité para la Preservación de la Ciudad Colonial

Telenoticias

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, creó este jueves el  Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que tiene como propósito unificar en un organismo rector la toma de decisiones para la gestión y administración patrimonial y urbana de la Ciudad Colonial, cuya representación está contemplada en el Decreto 283-21.

Este comité está integrado de forma permanente por el ministro de Turismo, quien lo preside, la arquidiócesis de Santo Domingo, que será vicepresidenta, la Alcaldía de Santo Domingo, quien desempeñara la función de secretaria y un director ejecutivo que ejercerá la función de tesorero.

La Trivia del Tizon

En su párrafo uno del referido decreto se indica que los miembros del Comité ejercerán sus funciones de manera honorífica, a excepción de su director ejecutivo.

El órgano, cuyo director ejecutivo será nombrado por el Presidente de la República, estará adscrito al Ministerio de Turismo y se encargará de elaborar, dentro de un plazo de 30 días, su reglamento de funcionamiento interno, el cual será sometido al Poder Ejecutivo para fines de aprobación.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97