Llaman a los colaboradores a tener un buen manejo de los recursos del 4 por ciento con un trabajo de calidad

Telenoticias

Santo Domingo.-  – El viceministerio de Supervisión y Control de Calidad junto a la Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación,  impartieron el taller de “Buenas Prácticas de Documentación del sistema educativo”.

La capacitación estuvo dirigida a los encargados de Contabilidad y Recursos Humanos de la Regional de Educación 15, y a los seis Distritos Educativos que la conforman.

Esta capacitación, busca el fortalecer la capacidad y manejo de toda la documentación que se recibe, y se producen en todos los distritos de esa demarcación, para asegurar el uso y correcto manejo de la información.

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del MINERD,  doctor Rafael Bello, al  pronunciar el discurso inicial,  recordó que la calidad con la que se realiza el trabajo dice mucho sobre la responsabilidad y la ética del ciudadano.

“Se debe dar cuenta de centavo del 4% del PIB que se asigna a la educación.  El manejo de los recursos y la transparencia en el uso de los mismos debe ser claro como el de todos los recursos públicos”.

De su lado el director la Regional 15, Rafael Amador Figaris, resaltó que es un compromiso de cada uno de los colaboradores de la institución, la  eficiencia   y digitalización de todos los procesos y sobre todo con los servicios que se ofrece  que sean realizados con alta calidad  en las atenciones a las personas.

Amador Figaris, agradeció la confianza que el Ministerio de Educación ha puesto en este equipo de trabajo para llevar a cabo los procesos de sistematización del área de Contabilidad y Gestión Humana.

La Regional 15 de Educación es pionera en la realización de este tipo de taller en la historia del Sistema Educativo Dominicano.

Reina del Sur