Llega al país planta eléctrica Estrella Del Mar 3. Ambientalistas rechazan operaciones en el Rio Ozama

Telenoticias

Santo Domingo.- A pesar de todos los actos jurídicos incoados y dirigidos a prevenir su entrada en operaciones, la planta eléctrica flotante Estrella del Mar III, propiedad de la empresa Seaboard, ancló hoy en el rio Ozama.

El Instituto de Abogados para la Protección del Medioambiente rechazó estas pretensiones al indicar que se han realizado cinco acciones legales tendentes a hacer valer el principio de prevención en materia ambiental, pero la empresa Seaboard ha hecho caso omiso.

Asimismo, ambientalistas reaccionaron al respecto criticando que el Ministerio de Medio Ambiente ha permanecido en rotundo silencio.

Por otro lado, el ambientalista Luis Carbajal repudia la operación en el río Ozama de la barcaza de generación eléctrica actual y de la nueva planta, debido a que se constituirá en un parque energético a centenares de metros de la ciudad primada de América, algo que ha impactado por más de 30 años a los moradores de los barrios de Santa Bárbara, Calero, Los Guandules, Las Cañitas y La Nueva Barquita, entre otros.

Los expertos en el tema emplazaron al gobierno dominicano, específicamente al Ministerio de Medio Ambiente a romper el silencio y a pronunciarse al respecto.

Reina del Sur