O&M entregó 964 nuevos profesionales a la comunidad romanense y el país

Telenoticias

La Romana.- La Universidad Dominicana O&M, recinto La Romana, invistió 964 nuevos profesionales en diversas áreas del saber  en su XXVII graduación ordinaria.

Miguel Ángel Prestol González, vicerrector de Evaluación y Extensión, en representación del rector magnífico, José Rafael Abinader Corona, pronunció el discurso central; resaltando los valores éticos  fundamentales en los que se afianza la educación omeyana y que fueron infundidos por su fundador, doctor José Rafael Abinader W.

Prestol González,, exaltó la obligación contraída por la universidad de formar profesionales y dotarlos de las herramientas básicas que le permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les corresponda desempeñarse, de forma idónea y ética, aun en estos tiempos de difícil caminar.

El ceremonial conto con la presencia también de los demás de Norma Franco Báez, Vicerrectora Académica, Martha del Pozo, Vicerrectora de Planificación y Proyectos,  Reynaldo Salcedo, Vicerrector de Administración.  También el director de recintos Wilman Ramírez y los coordinadores Salvador Del Jesús, Académico y María Altagracia Méndez, Administrativa, de la Extensión de La Romana.

Prestol González destacó que la universidad, en sus 55 años de fundada, permanece firme en sus postulados y que se sitúa como una institución de vanguardia en cuanto a la investigación científica y tecnológica, aportando soluciones a los diversos problemas que afectan el país.

XXVII (la vigésima séptima) graduación ordinaria, recinto La Romana,  otorgó títulos a 964 profesionales en diversas  áreas, entre las que se destacan 104 de licenciatura en Contabilidad, 32 en Administración de Empresas y  41 Mercadotecnia. Además, en Ingeniería de Sistemas y Computación, 48 e Ingeniería Industrial 30.

También, las licenciaturas en Educación en diversas menciones: Inicial 62;  Mención Letras 59; Mención Sociales 92; Mención Matemáticas y Físicas 71;  Lengua Española y Ciencias Sociales 35; Segundo Ciclo Matemáticas y Ciencias Naturales 15;  Primer Ciclo Concentración lecto Escritura y Matemática 3. De igual, entregó títulos a 252 en Psicología Escolar, 41 en Clínica y 79 en Psicología Industrial.

Un momento emocionante lo escenificó el juramento a los  graduandos de forma virtual. Realizado por la Vicerrectora Académica, Norma Franco Báez; instante que los convierte automáticamente en profesionales del país, en sus diferentes áreas.

Reina del Sur