Abinader encabeza conmemoración del Día de los Trabajadores en un acto en las oficinas corporativas del Infotep

Telenoticias

El presidente de la República, Luis Abinader, celebró el Día Internacional de los Trabajadores, con un acto denominado “Desafíos de la clase trabajadora dominicana de cara a la 4ta Revolución Industrial.

El acto cuenta con la presencia  de funcionarios,  empresarios, dirigentes sindicales, entre ellos Rafael Pepe Abreu,  Gabriel del Río, en así como legisladores entre otras personalidades.

El acto está se llega a cabo  en el auditorio de las oficinas  del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Se recuerda que en  la República Dominicana,  los  efectos de la pandemia del Covid-19   han afectados  la actividad económica en el país, lo cual se ha puesto en evidencia de diferentes formas, siendo una de las principales el impacto en  el mercado de trabajo, Pérdida de puestos de trabajos y limitaciones para generar nuevos empleos formales.

 El Día Internacional de los Trabajadores se celebra en gran parte del mundo el 1 de mayo, en recuerdo a un grupo de personas sindicalizadas en 1886 en Chicago, Estados Unidos, quienes  reclamaban sus derechos laborales.

Esta fecha es utilizada para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Lo Reciente

Reina del Sur