Abinader dice : "Caso río Masacre gobierno actuará en base a las leyes y tratados internacionales"

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que el gobierno dominicano actuará en base a lo que establecen las leyes, al referirse a los pronunciamientos del gobierno haitiano de canalizar el río Masacre que nace en territorio dominicano, para aprovechar las aguas en esa parte de la isla.

Mientras que funcionarios haitianos defienden el derecho de aprovechar las aguas del río Masacre, el cual según ellos, garantiza la subsistencia de gran parte de la población que vive cerca de la zona fronteriza.

En ese sentido el  mandatario dominicano al ser abordado sobre el tema fue preciso al afirmar.

En otro orden el presidente al encabezar el  relanzamiento del Plan  Nacional de Empleos,  destacó la importancia del diálogo entre los sectores para identificar los factores que afectan el crecimiento económico del país.

Señaló que desde el gobierno se auspiciará un diablo social abierto, basado en el respecto entre trabajadores y empleados.

 Asimismo el mandatario se refirió a la posibilidad de retomar  de manera sectorizada el programa fase,  que beneficio a miles  de personas sin empleos debido a la pandemia del coronavirus.

También el presidente Abinader reiteró que se estudia la posibilidad de una reforma tributaria integral en la que se contemple un aumento de la base tributaria y eliminación de algunas  tasas.  

Reina del Sur