Inicia segunda fase Plan Nacional de Vacunación dirigida a adultos mayores de 50 años

Telenoticias

 El Ministerio de Salud Pública inició este lunes la segunda fase del proceso del Plan Nacional de Vacunación, dirigida a los adultos mayores de 50 años.

Los adultos mayores de 50 años acudieron de manera masiva a los distintos puestos de vacunación del Gran Santo Domingo, atendiendo al llamado de las autoridades.

Entre los primeros vacunados de este lunes, está la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, que recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, en el centro instalado en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Peña describió el proceso como rápido y organizado.  envió un mensaje de motivación a la población mayor de 50 años de edad para que acudan masivamente a recibir la primera dosis de la vacuna.

Con respecto a la denuncia del Colegio Médico Dominicano sobre el pago de las pruebas PCR y la limitación a una prueba por persona por año, aclaró qué hay suficientes pruebas.

Este lunes fue masiva la presencia de personas a los puestos vacunación ubicados en el Club Naco, La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la UNPHU.

Agregó que en esta semana se estaría anunciando la fecha de llegada del próximo lote de vacunas superior a las 500 mil.

Peña reveló que alrededor de un millón 900 mil personas han recibido por lo menos la primera dosis de esta vacuna, mientras que unas 800 mil han completado la segunda dosis.