Ministro de Medio Ambiente evalúa problemáticas ambientales de Barahona

Telenoticias

Barahona.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó un recorrido en la provincia de Barahona, con el interés de conocer las principales problemáticas ambientales de la zona.

Durante su periplo de dos días, Jorge Mera se reunió con el obispo de la Diócesis de Barahona, Mons. Andrés Romero Cárdenas y los padres Antonio Fernández y Marco Pérez; así como con actores de las diversas organizaciones sociales, ecológicas y ambientalistas de la Región Enriquillo que han rechazado la explotación minera en el Bahoruco Oriental por parte de la empresa Belfond Enterprise.

La Trivia del Tizon

De igual modo, visitó el recientemente inaugurado balneario «Los positos» en el municipio de Paraiso, el balneario «Mata de Maíz» en el municipio de Polo, la laguna del «Rincón o Cabral» y la laguna «La Sierra» ubicada entre la desembocadura del río Yaque Del Sur y el Parque Nacional Sierra Martín García.

En este último lugar, se presentó para evaluar la denuncia sobre la muerte masiva de algunas especies acuáticas por la supuesta falta de oxígeno, fenómeno que, pese a no ser la primera vez que ocurre, no deja de ser preocupante por el daño irreparable que causa a la fauna marina, según explicó el ministro.

Así mismo, ordenó en el mismo lugar la rehabilitación de la estructura del observatorio de La Sierra, para que los turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar mejor del entorno.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97