Mayor Girón Jiménez admite acusaciones del MP delata demás imputados en Caso Coral

Telenoticias

Santo Domingo.- La audiencia de medida de coerción que se conoce a los imputados en el Caso Coral tomó la noche del jueves un curso inesperado con las delaciones y admisión de acusaciones del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez y sobre las imputaciones de corrupción en un entramado religioso militar supuestamente dirigido por el general Adán Cáceres como director general del CUSEP.

El mayor Girón Jiménez aseguró las operaciones fraudulentas llevan años ejecutándose y permanecen en la actualidad.

El mayor del Ejército Raúl Girón Jiménez reveló ante la jueza Kenya Romero, la forma en que supuestamente operaba la red de corrupción que se dedicaba a alterar las nóminas de instituciones militares y a vender los especialismos policiales para beneficiarse del erario.

Al ofrecer sus declaraciones, durante más de dos horas, dijo que no mentiría al tribunal y aseguro que el Ministerio Publico tiene en su poder las pruebas de las operaciones ilícitas que realizaban.

Reveló que además de las cinco personas actualmente implicadas en el caso, otros prestaban servicio en la supuesta red trabajando bajo las mismas instrucciones. Entre ellos, algunos civiles y militares como Erinson Brens Rosario, quien recibía dinero sobrante de las operaciones, Elvis Alberto Muñoz peralta quien a legadamente llegó como gerente financiero a Politur  y llevó  a la institución al imputado Rafael Núñez de aza.

En su relata, Girón señaló también al sargento cancelado Winton Guzmán Jiménez, quien realizaba las mismas funciones que él, así como al general exdirector del Cestur, Juan Carlos Torres Robiou.

Al concluir sus Girón Jiménez, responsabilizó a todos los acusados con sus abogados si le pasa algo a él o algún miembro de su familia y aseguró también en ese caso deben investigar al exdirector del Cestur, Juan Carlos Torre Robiu, a su actual director interino y también al director de recursos humanos.

La Jueza Kenya Romero recesó para este jueves, a la una de la tarde, la continuación de la audiencia de medidas de coerción tras el pedimento 18 meses de prisión preventiva en Najayo y declaración de caso complejo hecho por el Ministerio Publico.

Lo Reciente

Reina del Sur