Propietario de carnicería cerrada por supuestamente vender carne de caballo niega la venta de esta

Telenoticias

El propietario de una carnicería cerrada por Salud Pública por supuestamente vender carne de caballo negó rotundamente la venta y la distribución de este producto cárnico. Expresó que lleva más de 30 años en ese negocio y que desconoce las razones de dichos rumores, dijo además sentirse tranquilo y está a la espera de los resultados correspondientes para que de esa forma la verdad salga a la luz.

Luego de que Salud Pública encontrara supuestamente carnes en mal estado en ese establecimiento ubicado en los Frailes II de Santo Domingo Este, los vecinos dijeron estar en desacuerdo con la versión dada por su propietario, quien negó las acusaciones de la venta de carne de caballo.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó que en el establecimiento clausurado se encontraron  seis quintales de carne de caballo, dos de cerdo y un quintal de carne de pollo en mal estado.

Las autoridades expresaron que este negocio se dedicaba a la venta y distribución de carnes no aptas para el consumo humano, en violación a la Ley General de Salud, 42-01. El mismo permanecerá cerrado hasta que salgan los resultados de las investigaciones correspondientes.

Reina del Sur