CMD ratifica llamado a paro de servicios contra ARS MAPFRE

Telenoticias

El Colegio Médico Dominicano ratificó este domingo el llamado a paro nacional de servicios por siete días contra la ARS MAPFRE Salud, en demanda del aumento de honorarios y otras reivindicaciones médicas.

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social así como la Asociación que agrupa a estos usuarios llamaron a los galenos a sentarse en la mesa del diálogo.

La Trivia del Tizon

Y es que los médicos precisaron que miles de pacientes mueren a diario por la falta de cobertura de las ARS, sobre todo de MAPFRE SALUD, quien se ha dedicado a negarle a los usuarios la compra de medicamentos recetados por galenos que no aparecen en su registro.

Por ello a partir de este lunes y hasta el próximo domingo 16, los médicos no recibirán el seguro de MAPFRE SALUD afectando así a más de medio millón de afiliados.

La regulación de los tarifarios, la aprobación de nuevos códigos para los médicos, la ampliación de las glosas y la cobertura de recetas son parte de los reclamos que tiene los galenos para las ARS.

Demandas que aseguran llevan más de 14 años sin tener respuestas ni del Consejo de la Seguridad Social ni de las aseguradoras.

De inmediato, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social así como la Asociación que agrupa a estos usuarios llamaron a los galenos a sentarse en la mesa del diálogo.

Tanto el Consejo de la Empresa Privada como el Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud han llamado a los médicos a buscar una solución al conflicto,  propuesta en la que no creen los médicos.

En tanto que la aseguradora Mapfre Salud ARS consideró como un mecanismo de “presión” a las autoridades el anuncio del Colegio Médico de no prestar servicios médicos a sus afiliados e instó a sus clientes a acudir a los centros médicos y luego llevarles las facturas para su posterior reembolso.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97