La provincia Hato Mayor recibirá otros RD$1,600 millones en inversión de parte de Obras Públicas

Telenoticias

HATO MAYOR.-La provincia Hato Mayor recibirá una inversión superior a los 1,600 millones de pesos de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, adicionales a los más de 300 millones que ya se habían asignado mediante sorteo de pequeñas y medianas obras, y el desarrollo del programa Peón Caminero, que se ejecuta en sus distintos municipios de aquí, así como en otras provincias.

La información la ofreció el ministro Deligne Ascención mientras realizaba un recorrido de supervisión de los trabajos en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y otras áreas, donde el MOPC realiza labores de construcción, reconstrucción y mantenimiento de vías y cañadas de esta provincia de la región Este del país.

Al ser entrevistado por los periodistas, luego de participar en un encuentro con los líderes comunitarios de aquí, encabezado por el presidente Luis Abinader, Ascención informó que “Obras Públicas tiene en carpeta desarrollar un conjunto de obras por un valor que sobrepasa los 1,600 millones de pesos, que beneficiarán ampliamente a esa provincia”.

 

Entre las obras a ejecutar, que se sumarán a otras que se están ejecutando, se encuentran: el puente sobre el río Sansón, sobre la carretera Hato Mayor Sabana de la Mar, el camino vecinal Sabana de la Mar-Caño Hondo, la carretera Hato Mayor-Vicentillo, construcción de muros de gaviones en el puente Yerba Buena (que ya fue concluido), y la demolición de la vieja estructura.

»De igual forma, estaremos iniciando la próxima semana, la reconstrucción de las calles de los barrios Galindo, Los Cocos, Cristo Rey, Genao y otros, obras que ya fueron adjudicadas y en este mismo mes de mayo serán iniciados los trabajos», afirmó.

También anunció que ha dispuesto cumplir la promesa del presidente Abinader, de reiniciar la reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Puerto, reconstrucción de las calles de los barrios San José, La China, El Millón, Los Multis, Los Polanco, Los Solares y Villa Ortega.

Además, dijo que fue incluida dentro del plan de esta gran inversión, la construcción de las calles de los sectores La Plata Bella, Punta Garza, Puerto Rico y la Urbanización Puerto Rico.

Lo Reciente

Reina del Sur