Banreservas y Archivo General firman acuerdo de cooperación

Telenoticias

Santo Domingo.- El Banco de Reservas y el Archivo General de la Nación (AGN) firmaron un acuerdo de cooperación que fortalecerá la difusión del acervo cultural del país, mediante la realización de proyectos culturales y la edición de libros de comprobada relevancia historiográfica.

Las instituciones acordaron que cada año, el AGN le presente a Banreservas propuestas de obras valiosas con potencial para publicarlas de manera conjunta. Una vez elegido, cada título tendrá una tirada de 1,000 ejemplares que las dos organizaciones se distribuirán a partes iguales.

El convenio fue firmado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y el director general del Archivo General, el destacado historiador Roberto Cassá.

“Como Banco de todos los dominicanos, hoy aunamos esfuerzos con el interés genuino de que nuestros proyectos y ediciones logren rescatar, para las presentes y futuras generaciones, los episodios más importantes de nuestra historia, así como la vida de los hombres y mujeres que moldearon la Patria”, dijo Pereyra.

El administrador general de Banreservas explicó que esta iniciativa, que coincide con la celebración del octogésimo aniversario del banco, resulta significativa para la institución financiera, porque constituye una prueba fehaciente de su reiterado compromiso con la cultura y su profundo respeto por el cultivo de todas las artes y ciencias.