Decenas de jóvenes participan en campamento formativo sobre la Constitución Dominicana

Telenoticias

Santo Domingo.- Como una forma de contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía responsable, el Frente Cívico y Social (FCS) realizó el campamento formativo “Centinelas de la Patria”, donde participaron unos 30 jóvenes de los sectores de Los Guandules, Las Cañitas, Gualey, La Ciénaga y 27 de Febrero.

El evento dotó a los participantes de herramientas necesarias para potencializar el liderazgo juvenil en sus sectores, con el abordaje de temas como derechos y deberes constitucionales, valores ciudadanos y la realidad que enfrenta la juventud hoy día.

Al impartir la conferencia “La Constitución Dominicana”, el presidente del FCS, Dr. Isaías Ramos, manifestó la importancia de conocer y analizar la Carta Magna en el escenario político actual, ya que según él, los gobiernos están protegiendo y privilegiando a aquellos que roban y saquean al Estado.

“Es necesario que ustedes se empoderen de estos conocimientos porque solo a través de la lucha y el sacrificio se lograrán los cambios que amerita la sociedad, logrando que se imponga el verdadero estado de derecho y que se rompa con el caos, las injusticias y tanta desigualdad” enfatizó el Dr. Ramos.

La iniciativa buscó también fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes con actividades y dinámicas culturales, así como charlas sobre cuidado del medio ambiente, manejo efectivo  del tiempo e importancia de la meditación.

Esta primera edición del campamento “Centinelas de la Patria” se realizó desde el viernes 7 al domingo 9 de mayo, en el Vacacional Matua, ubicado en La Cuaba del municipio Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.

Lo Reciente

Reina del Sur