Fiscalía SDE y Alcaldía de Boca Chica continuaran aplicando prevenciones contra explotación sexual comercial y abuso infantil

Telenoticias

Boca Chica. – El fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milciades Guzmán Leonardo y el alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, acordaron dar continuidad a las labores mancomunadas de prevención sobre explotación sexual comercial y el abuso infantil en esa zona turística del país.

La acción obedece a resultados alentadores sobre la reducción de este este flagelo.

El anunció lo hizo el fiscal titular, durante un encuentro realizado en la sede del Ayuntamiento de Boca Chica.

Guzmán Leonardo, explicó que el proyecto se diseñó a su llegada, dentro del marco de prevención que ejecuta la Procuraduría General, a través de jornadas de sensibilización contra el abuso infantil, charlas de capacitación y mesas de trabajo.

Explicó que con estas medidas se busca reducir aún más los índices de explotación sexual comercial y abusos de todo tipo contra menores de edad en esa zona.

Otros temas

Otro de los temas de gran impacto social que desde allí se acordó, es la ubicación de un local para la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con el objetivo de facilitar a víctimas de violencia de género, realizar sus procesos judiciales sin ningún inconveniente.

"Ambas instituciones trabajaremos en coordinación en la ubicación céntrica de un local con las condiciones humanas necesarias". Dijo el magistrado Leonardo.

Externó, que este ha sido el tema principal en todas las reuniones del MP con líderes y dirigentes de asociaciones, juntas de vecinos, religiosas y juveniles de esta sector.