La OCABID regulariza contratos con fundaciones sin fines de lucro

Telenoticias

Santo Domingo, D.N.- La Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID), inició un proceso de regulación de contratos con fundaciones que actualmente ocupan inmuebles que se encuentran bajo la administración de la institución, con el objetivo fortalecer la transparencia de las funciones de la entidad.

La Fundación Dulce Cepeda y  la Fundación Vida y Esperanza fueron las primeras fundaciones que a la fecha no contaban con un acuerdo regulador y que han formalizado su status para continuar ocupando los inmuebles cedidos por la OCABID.

La Trivia del Tizon

De acuerdo con el director general de la OCABID,  Lic. Manuel Oviedo Estrada, implementar este sistema de regularización fortalece la transparencia de las funciones de la institución.

Según lo manifestado, el acuerdo de Comodato consiste en un contrato de uso a modo de préstamo sin ningún tipo de remuneración, como una forma de cooperación del Estado con las instituciones sin fines de lucro.

Lo inmuebles que están siendo utilizados por la Fundación Dulce Cepeda desde el 2011, y desde el 2003 por la Fundación Vida y Esperanza.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97