Médicos cumplen paro contra ARS Mapfre Salud

Telenoticias

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas cumplieron este lunes con el paro de servicios contra la ARS Mapfre Salud (antiguo Palic) en reclamo de varias reivindicaciones para los galenos.  Los médicos también cuestionaron las declaraciones de FINJUS que rechazó la paralización.

"Estamos cansados de tantos abusos y violaciones en contra de los médicos y a salud del pueblo por parte de las ARS y el Consejo Nacional de la Seguridad Social", sentenció Justo Nicasio.  

Al ofrecer la información, el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio,  rechazó la posición que la Fundación Institucional y Justicia (FINJUS) dio a conocer en un espacio pagado en los medios de comunicación y aseguró que la organización "nunca ha salido en defensa de los usuarios del sistema que a diario le vulneran sus derechos a favor de los empresarios".

Los galenos advirtieron que las luchas se van a intensificar y que  paralizarán los servicios de otras aseguradoras, si no reciben respuestas a sus exigencias.

Reina del Sur