Barrick Gold y hospital Inmaculada Concepción Cotuí construirán Unidad de Cuidados Intensivos

Telenoticias

Cotuí.- Mediante un acuerdo de colaboración público–privado, el Hospital Provincial Inmaculada Concepción y la empresa minera Barrick Gold pactaron la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el referido centro medico en Cotuí, a los fines de brindar asistencia especializada a los ciudadanos que así lo requieran.

A través del convenio, la empresa minera se compromete a construir la infraestructura requerida para la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la Dirección del Hospital Provincial Inmaculada Concepción, encabezada por el Dr. Oscar Mena Díaz, asume el compromiso de gestionar todos los equipos necesarios para la correcta operación de la Unidad.

La empresa minera estuvo representada en la actividad por el señor Jaziel Serrano y el Ing. Claudio Hernández quienes aprovecharon la  ocasión para entregar en calidad de donación al hospital la suma de 7,400 pruebas rápidas para ser utilizadas en la detección oportuna del COVID-19.

El Dr. Oscar Mena Díaz agradeció la buena disposición mostrada por la empresa minera, la cual, inmediatamente se le hizo la solicitud, accedió a colaborar con el centro asistencial, con el interés de beneficiar a los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez, quienes tendrán por primera vez en su historia, una Unidad de Cuidados Intensivos en óptimas condiciones, donde recibirán atenciones médicas con calidad y dignidad.

Reina del Sur