Director de CEDIMAT “se ha incrementado de manera significativa la ocupación de camas en UCI en los últimos días”

Telenoticias

Santo Domingo.- El director del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), doctor Jorge Marte, informó que se ha incrementado de manera significativa la ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en los últimos días, así como en sala clínica.

El doctor Marte, dijo que pese a que estaban preparados un mes antes de llegar la pandemia al país, no han podido controlar los ingresos de pacientes contagiados con el Covi-19, y una muestra de ello es que al día de hoy, continúan con una ocupación de casi de un 100 % en el área de USI.

La Trivia del Tizon

Con relación a la reapertura de la docencia de manera presencial, el doctor dijo n que se debió esperar un poco más, debido al futuro incierto sobre la situación sanitaria que vive el mundo.

En cuanto al plan de vacunación, el doctor Marte, consideró que se debió vacunar la mayoría de la población con la primera dosis y no fraccionar como se ha hecho. Asimismo dijo también que la vacuna rusa podría ser una opción a parte de la del laboratorio Pfizer, que se pretende retomar.

En cuanto si la República Dominicana debe demandar al laboratorio Astrazeneca por incumplimiento de contrato como lo hicieron los países de la unión europea, el galeno dijo que se debe evaluar que contempla el acuerdo para saber cómo actuar en términos legales. Sobre el llamado de vacunación a la juventud, dijo estar de acuerdo, ya que de no acatar el llamado los jóvenes pondrían ser principales de transmisores del virus.

Está de acuerdo que continúen las actuales medidas, pero consideró que los días de estados de emergencia deben ser acortados.

Marte ofreció estas informaciones tras participar el día de en el acostumbrados almuerzo que realiza el grupo de comunicaciones Corripio.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97