Comerciantes de la Feria Ganadera se quejan de altos precios de canasta básica

Telenoticias

Santo Domingo.- Comerciantes de la Feria Ganadera se quejaron de los altos precios que registran  productos de la canasta básica familiar y expresaron que en las últimas semanas el aumento que presentan estos alimentos de primera necesidad es descomunal. 

Los productos básicos que conforman la canasta familiar han experimentado más alzas de precios en las últimas semanas, dejando a los comerciantes en una situación de desconcierto.

Estos vendedores hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a tomar medidas urgentes ante esta situación debido a que tanto los compradores como vendedores están siendo afectados con la misma.

Expresaron cómo las ventas han disminuido por el aumento que se han visto obligados a aplicarle a los diferentes productos de consumo básico, porque los están comprando más caro. Sin embargo,  los precios de algunos  productos como es el caso de los vegetales se mantiene estable.

Explicaron que la situación es muy difícil por­que además del desequilibrio de los precios, tienen que lidiar con la presión de los consumidores que entienden que ellos son los culpa­bles de esta alza. Estos  vendedores deploran que los precios de diversos artículos de consumo masivo se hayan disparado y que nadie haga nada para detener la situación. Llamaron al presidente Luis Abinader a disponer me­didas efectivas porque de se­guir así tendrán que abando­nar el negocio.