Donald Guerrero dice recursos recaudados por impuestos a combustibles fueron entregados a la Tesorería Nacional

Telenoticias

Santo Domingo.- El exministro de Hacienda, Donald Guerrero,  emitió un comunicado en el que responde a Antonio Marte, empresario del transporte público y senador de la alianza Fuerza del Pueblo (FP) – PRM por Santiago Rodríguez, a quien explicó que los recursos derivados de la recaudación del impuesto de RD$2.00 por galón (RD$2/galón) de combustibles correspondiente a la proporción destinada para la renovación de la flota vehicular “fueron acumulados y preservados intactos, recibiendo la admiración del nuevo gobierno, en la cuenta 2073 de la Tesorería Nacional”.

La reacción del exfuncionario del gobierno de Danilo Medina se produce con relación a la denuncia introducida por Marte ante la Procuraduría General de la República el pasado jueves 13 de mayo para que se investigue por prevaricación y corrupción a tres funcionarios de alto nivel, entre ellos él, del pasado gobierno con relación al destino dado a fondos del mencionado impuesto.

La Trivia del Tizon

“Lo que el senador Antonio Marte y quienes le acompañan en la denuncia presentada en la Procuraduría General de la República están llevando a cabo es una burda y malintencionada manipulación de la opinión pública con el vil fin de dañar reputaciones a través del juicio mediático y social”.

En la denuncia de Marte, se hace referencia a que los ex ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero usaron diecisiete mil millones (RD$17,000 millones) en el “programa ilegal de asfalto”, cuando debieron ser utilizados por el INTRANT para el desarrollo vial y el cambio o reestructuración de la flotillas del transporte deterioradas. Los recursos a los que hace referencia el senador provienen de lo establecido en el Artículo 20 de la Ley Núm. 253-12.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97