Abinader entrega bloques maternos infantiles en ciudad sanitaria; llama población a cuidarse

Telenoticias

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader entregó este lunes los bloques B1 y B2, así como los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, al tiempo que reconoció existe un rebrote en el país de casos de coronavirus por lo que llamó a la población a mantener el distanciamiento.

El mandatario reconoció que en el país hay un rebrote del mortal virus por lo que llamó a la población a cuidarse y asistir a los centros de vacunación.

En ese sentido el presidente Abinader señaló que el aumento de casos se ha registrado mayormente en el Distrito Nacional, por lo que llamado a clase de manera presencial se mantiene en los lugares donde existan las condiciones.

"El rebrote está en el Gran Santo Domingo y se están aumentando las camas, especialmente las camas UCI. Esa es la realidad, hay que informar con la realidad", expresó el mandatario.

Este hospital ubicado en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, otras 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos, también servirá como refuerzo para pacientes con covid19

el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) , Mario Lama dijo que este también dispondrá el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, así como estaciones de diálisis y el laboratorio más grande y completo del país.

Este centro de salud funcionará como un centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, de las distintas universidades, así como con 80 camas, áreas de descanso, aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.

El mandatario reconoció que encontró esta obra en 75 por ciento de construcción y que su terminación obedece a una política de continuidad del Estado, sobre todo cuando se trata de beneficio para la población.

Lo Reciente

Reina del Sur