CD aprueba contrato para adquisición de casi 10 millones de vacunas con farmacéutica Pfizer

Telenoticias

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy en única lectura resolución del contrato de fabricación y suministro de casi 10 millones de dosis de la vacuna anticovid con la farmacéutica Pfizer por un monto superior a los 119 millones de dólares.

En medio de debates entre legisladores de diferentes organizaciones, la cámara baja aprobó el este contrato justo cuando las autoridades confirmaron un rebrote de COVID-19.

El convenio encontró el rechazo de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana y Alianza País quienes votaron en contra de la resolución por considerarla injusta.

Y es que en uno de los párrafos se establece que el país, renuncia al derecho de accionar contra la compañía Pfizer si hay incumplimiento de parte de la farmacéutica.

Aunque votaron a favor, los legisladores de la Fuerza del Pueblo dijeron que se debió estudiar a profundidad lo pactado antes de aprobarlo.

Según los legisladores, las dosis de Pfizer serán utilizadas para inocular a niños y adolescentes de entre 12-17 años. Se recuerda que país ya había firmado un primer acuerdo en enero pasado con la farmacéutica para la adquisición de más de 7 millones de vacunas, pacto que nunca cumplió.

Reina del Sur