Diputado apresado por narcotráfico podría ser sentenciado a cadena perpetua

Telenoticias

Santo Domingo.- Abogados consultados sobre el apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez, aseguraron que el legislador puede ser condenado a cadena perpetua, debido a los cargos que se le imputan.

El abogado y miembro del comité político del PLD, José Dantés y jurista René del Rosario, indicaron que las probabilidades de que el diputado del PRM Miguel Gutiérrez, sea condenado a cadena perpetua son  muy altas debido a las acusaciones que pesan en su contra.  Con  relación a la inmunidad parlamentaria del legislador, los abogados señalaron que ese privilegio solo es válido en el país.

Los abogados agregaron también,  que de resultar  culpable el diputado perdería todos los bienes que posee.

En otro orden, el abogado José Dantés, dijo que llama a suspicacias la manera en que el diputado  Miguel Gutiérrez,  obtuvo la candidatura en el partido Revolucionario Moderno y aclaró a la vez que ese señor nunca fue candidato del PLD como se ha difundido en redes sociales.

Cabe señalar que el caso de Miguel Gutiérrez, no es el primero en el PRM, se recuerda que a finales del mes de junio del año pasado, la vivienda de Rosa Amalia Pilarte actual diputada, y esposa de  Miguel Arturo López Florencio, alias Micky,  señalado por el ministerio público como cabecilla de una red de lavado de activos, fue allanada por las autoridades.