Presidente Abinader declara un día de duelo por fallecimiento de Pedro Romero Confesor

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró este próximo miércoles 19 de mayo como día de duelo oficial con motivo al fallecimiento de Pedro Romero Confesor, exjuez de la Suprema Corte de Justicia (2000-2012).

La medida está contenida en el Decreto 327-21 en el cual el Poder Ejecutivo instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano.

Asimismo, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Romero Confesor fue un destacado abogado egresado de la la Universidad de Santo Domingo el 28 de octubre de 1958; fundador-presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda; presidente de la Fundación Bonao para el Desarrollo Económico y Social, Inc., y presidente durante 10 años del Consejo de Administración del Banco Nacional de la Vivienda.

De igual modo, fue Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo desde 1990 hasta finales de 1995, forma parte de la comisión de juristas designada por Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez para las modificaciones que fueron introducidas a la Constitución de la República de 1994.

También fue miembro de la Comisión de Juristas designada por el presidente Hipólito Mejía para las modificaciones introducidas al Código de Procedimiento Civil.

 De igual manera participó como jurista en diversos cónclaves internacionales en representación del Sistema Dominicano de Ahorros y Préstamos y de la Suprema Corte de Justicia.

Confesor escribió tres libros: «Remembranzas», «Estatuto Jurídico de los Trabajadores Estacionales» y «Ensayo sobre un Manual de Derecho Inmobiliario. Analogía con la Jurisprudencia».

Fue condecorado al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el año 2011 por el entonces presidente Dr. Leonel Fernández Reyna por sus más de 50 de carrera y sus por sus altos merecimientos.

Reina del Sur