INTEC gradúa primera promoción de Comunicación Social y Medios Digitales

Telenoticias

Santo Domingo. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó títulos a 668 nuevos profesionales, entre ellos a los primeros egresados de la Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales, durante la sexagésimo segunda graduación de la universidad, que se realizó del 18 al 21 de mayo, adaptada a los protocolos establecidos para prevenir la propagación del COVID-19.

 El rector Julio Sánchez Maríñez, al dirigirse a los graduandos, resaltó que la experiencia INTEC con su trabajo intenso, su formación de base en ciencias y técnicas, el trabajo en equipo en estudios y proyectos, con orientación a la creatividad y al aprendizaje continuo, unidos al espíritu curioso e imaginativo de su generación, serán bases suficientes para que transiten con éxito los múltiples escenarios que recorrerán en su devenir profesional y ciudadano.

 “Mi felicitación entusiasta por este logro tan importante en sus vidas, un indispensable peldaño sobre el cual podrán apoyarse para avanzar, como de seguro lo harán, en la consecución de nuevas y sucesivas metas”, auguró Sánchez Maríñez.

 Durante la ceremonia, fueron investidos 364 mujeres y 304 hombres, de los cuales 478 graduandos (71.56 %) pertenecen al nivel de grado y 190 (28.29 %) a nivel de postgrado.

 Al pronunciar el discurso de orden, Rafael Piantini, gerente de Recursos Humanos del Parque Industrial de ITABO, destacó que, egresados del INTEC ocupan un 30% del total de profesionales que labora en esa zona franca, convirtiéndola en el lugar de trabajo que reúne a la mayor cantidad de egresados del INTEC en el país.

 “Cada uno de ustedes es una empresa y deben de verse a sí mismos como tales, tengan clara su visión y misión y establezcan sus objetivos para alcanzar sus metas. El nombre de su empresa se llama su vida, por lo tanto, inviertan siempre en ustedes para ser mejores profesionales en sus áreas de conocimiento y mantenerse competitivos”, expresó.

 Lois Gabriela Bournigal Infante, de la licenciatura en Administración y Gestión de Negocios, graduanda con el mayor índice, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de los graduandos. En él los llamó a hacer una mirada hacia el interior.  “Nuestro camino en INTEC ha sido un proceso de conocernos, de revisarnos constantemente, y esa relación con nosotros mismos nos ha fortalecido”, dijo, al tiempo de exhortar a los graduandos a mirar hacia dentro y buscar en ellos la fortaleza que necesitarán para hacer frente a los retos de la vida.