Tres causales desconoce persona detenida, cuestiona manejo de Fiscalía

Telenoticias

Santo Domingo.- El movimiento por las 3 causales informó que en el día de hoy la Fiscalía del Distrito Nacional ha depositado una medida de coerción a una persona que, de acuerdo a las investigaciones, es quien hizo el envío de brownies que causó once personas intoxicadas en nuestro campamento.

“Se trata de una persona desconocida entre nosotras y las investigaciones en marcha establecerán si existen más cómplices. Llamamos la atención al hecho de que la imputada remitió la caja con los brownies utilizando una identidad falsa con la finalidad de eludir sospechas. Esos son los hechos” expresó el movimineto.

La imputada será presentada ante el juez de atención permanente para conocer la solicitud de medida de coerción, habiendo sido calificados sus hechos como violación a los artículos 317 del Código Penal, 156.3 de la ley nº 42-01 general de salud y 6 y 75 de la ley nº 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, infracciones que conllevan penas de hasta 10 años de reclusión.

El campamento de las 3 causales lamento que alguien haya tomado la decisión de atacar nuestra posición y las acciones que hemos llevado a cabo para revindicar la misma por vía de la violencia con un atentado tan grave.

El movimiento, desde el primer día, ha externado una posición de frente, pública, que se expresa en nuestras redes, frente a la prensa, en marchas públicas, mediante carteles y manifestaciones artísticas.

Lo Reciente

Reina del Sur