Gobierno de la República intervendrá vertedero en San Cristóbal

Telenoticias

San Cristóbal.- El Gobierno de la República intervendrá de manera inmediata el vertedero en San Cristóbal, que afecta desde hace un mes y medio a más de 8 comunidades cercanas provocando contaminación y enfermedades respiratorias en niños y adultos, así lo informó este lunes el director de Programas Especiales de la presidencia, José (Neney) Cabrera.

Según residentes que se manifestaron en las afueras del botadero de basura alrededor de 12 personas han fallecido afectados de los pulmones.

La Trivia del Tizon

“Los niños no salen del hospital con los pulmones afectados por el humo que no da tregua” expresaron los moradores.

Manifestaron que el problema viene desde hace años y ninguna autoridad lo ha podido solucionar, dicen no quieren el vertedero en la zona ya que con la pandemia se ha agudizado.

Mientras tanto la tarde de hoy el director de Programas Especiales de la presidencia, Neney Cabrera, junto a al alcalde de la localidad hizo un corto recorrido por el vertedero y aseguró que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader para intervenir el depósito de basura.

Precisó que para agosto estará solucionado el problema de contaminación que provoca en la zona.

Desde hace un mes y medio el depósito de basura ubicado en la cercanía del municipio de yaguate-San Cristóbal está encendido por lo que unidades de los bomberos asisten diario al lugar a sofocarlo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97