Alexis Medina y Fernando Rosa buscan salir de prisión mediante un recurso de apelación

Telenoticias

Santo Domingo.- Alexis Medina Sánchez, señalado por el Ministerio Público como el  cabecilla del entramado societario de corrupción en el Caso Antipulpo y Fernando Rosa, intentaron  obtener su libertad el día de hoy mediante un recurso de apelación que interpusieron  ante la tercera sala de la corte de apelaciones del Distrito Nacional.

El recurso de apelación fue interpuesto en contra de la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, quien mediante una revisión de la medida de coerción dispuso el mantenimiento en prisión de los imputados. Según el abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, hoy le dieron un duro golpe al ministerio público, en relación a  la pasada decisión del tribunal que ratificó la prisión preventiva de su cliente.

En ese mismo orden, el abogado de Fernando Rosa, José Minier, dijo que están confiados en que el tribunal acogerá el recurso de apelación, ya depositaron las pruebas necesarias para obtener la libertad de su cliente el día de mañana.

Pese a la posición de la defensa de los imputados, el titular del ministerio público Wilson Camacho, manifestó que los abogados no aportaron nada significativo en la audiencia de hoy por lo que no cree que obtendrán la variación de la medida.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que los imputados en caso Antipulpo buscan obtener libertad mediante una variación de la medida de coerción.

La audiencia fue recesada para las nueve de la mañana de este jueves, donde continuarán con la réplica del Ministerio Público y la contra réplica de la defensa de los imputados.

Reina del Sur