CNM informa que este viernes iniciarán postulaciones para integrar TSE

Telenoticias

La secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura, Nancy Salcedo, manifestó que a partir de este viernes 28, los interesados  podrán postularse para integrar el Tribunal Superior Electoral. 

La magistrada indicó los interesados en ser parte del Tribunal Superior Electoral  deberán descargar y llenar un cuestionario antes del 21 junio, fecha en que vence el plazo para recibir documentos.

En esta segunda reunión encabezada por el presidente Luís Abinader, los consejeros también  revisaron el actual reglamento de aplicación de la ley orgánica de dicho consejo.

El encuentro se desarrolló en momentos que se agudiza un conflicto interno precisamente en el Tribunal Superior Electoral, suscitado a partir de medidas administrativas y financieras adoptadas por su presidente, quien desempeña el cargo desde hace seis meses.

La primera reunión del pasado viernes fue suspendida porque no contó con el quorum del CNM de acuerdo a la Ley 138-11, debido a la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien presentó las excusas de rigor. El legislador junto a una comitiva de colegas participaba en la Feria Internacional de Turismo 2021 en Madrid, España. Por otro lado, decir que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta, no fingió de vocero del Consejo en esta ocasión porque tiene COVID-19.