Presidente Abinader emite decreto del nuevo horario toque de queda en provincia Santo Domingo

Telenoticias

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader  emitió este miércoles el decreto 346-21, donde establece el nuevo horario del toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como la extensión de las medidas vigentes en el resto de país para combatir el Covid-19.

En ese sentido, el nuevo horario de toque de queda será desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada todos los días, con una gracia de libre  tránsito de tres horas adicionales para que las personas se dirijan  a sus hogares.

La Trivia del Tizon

El nuevo horario entrará en vigencia desde este jueves 27 de mayo hasta el viernes 11 de junio.

Asimismo, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como el consumo mismo de  estos productos en dichos lugares.

Además se dispone que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total. Estos lugares deberán aplicar adicionalmente aquellos  protocolos y medidas de distanciamiento dictados por las entidades pertinentes para su funcionamiento seguro en virtud de la pandemia.

El Mandatario instruyó al Ministerio de Administración Pública (MAP) a propiciar y regular el teletrabajo en el sector público.

Asimismo, instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) adoptar  “acciones necesarias” para establecer requerimientos  especiales para que las personas puedan ingresar al territorio nacional desde países desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97