Un infierno se vive en Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle

Telenoticias

Santo Domingo.- Cúmulo de personas, algunos sin el uso correcto de mascarillas, salas llenas de internos, acompañado de un calor infernal, es el escenario que se vive en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, donde el protocolo sanitario contra el covid19 parece no existir.

Las quejas entre abogados, familiares de reos y personal en general es constante, quienes afirman la estructura física de la edificación no está apta para impartir justicia.

En la Sala de Audiencias de la Ejecución de la Pena, se pudo notar 23 reos, más sus representantes legales, un espacio que apenas tiene capacidad para ocho personas en situaciones normales.

Ricardo de los Santos, abogado litigante que ejerce generalmente en esta jurisdicción, dijo que en ocasiones audiencias son suspendidas, otras veces internos se desmayan al igual que abogados, debido al calor y las malas condiciones en las salas de audiencias.

"Es una situación prácticamente inhumana la que se vive en este palacio de justicia y sobre todo con esta pandemia, Dios nos agarre confesao", apunto el profesional del derecho.

Indican que esta situación constituye un foco de propagación del coronavirus, tras señalar que lo peor del caso es que las autoridades no hacen nada para mejorar las condiciones en este lugar.

Este palacio de justicia es donde se ventilan la mayoría de los casos judiciales por tratarse de la provincia con mayor densidad poblacional.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97