Ratifican medida de coerción contra Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa

Telenoticias

Santo Domingo.- Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificaron este jueves la prisión preventiva como medida de coerción impuesta a Fernando Rosa y Alexis Medina, imputados en el caso de corrupción denominado Antipulpo.

La decisión del tribunal,  presidido por el magistrado Rafael Báez para mantener en prisión a los imputados, fue fundamentada en la gravedad de los hechos y lo complejo del caso.

De su lado, la defensa de los imputados,  encabezada por los abogados Carlos Salcedo y José Miguel Minier, calificaron como inadecuada y alejada de las normas jurídicas la decisión del tribunal.

El imputado Alexis Medina  mientras era trasladado al vehículo que lo regresaría a la cárcel, solo se limitó a decir que la decisión no fue justa.

Los imputados buscaban salir de prisión por segunda ocasión mediante un recurso de apelación que interpusieron ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En torno al caso también guardan prisión además de Fernando y Alexis, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Asimismo, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis y Danilo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Reina del Sur