Vicepresidenta se queja por la falta de cooperación de clínicas privadas ante auge de pandemia

Telenoticias

Santo Domingo.-  La vicepresidenta de la república Raquel Peña, expresó insatisfacción con las clínicas privadas principalmente de la capital y el Distrito Nacional, ante el auge en las últimas semanas de coronavirus, al participar en el acostumbrado almuerzo del Grupo Corripio, llamó a la población a vacunarse como la única forma de salir de la terrible pandemia.

Ante el auge del coronavirus en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, el sector de salud privado no ha sido receptivo ante el llamado de las autoridades sanitaria, así lo dio a entender la vicepresidenta de la república.

En los últimos días el rebrote del mortal virus ha provocado una gran demanda de pacientes en los centros de salud, sin embargo el director de Ciudad Sanitaria, expresó que hay disponibilidad de camas para pacientes con covid19, en el Luis Eduardo Aybar.

Para el director del Servicio Nacional de Salud Mario Lama, la preocupación no debe ser la falta de cama, sino que la población acuda a los centros de vacunación a inocularse.

Hasta el momento la media indica a nivel general indican que el 87 por ciento de los pacientes hospitalizados no han recibido la vacuna, lo que refleja la importancia de recibir el biológico, al señalar la secuela que deja el covid19 a algunos pacientes que han sido contagiados con el virus.

Según las autoridades más de cuatro millones han sido aplicadas entre la primera y segunda dosis y a medida que aumenta la vacunación baja el número de casos graves.

Sobre la sugerencia hecha hoy por el ex ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas al gobierno, esta fue parte de la respuesta del actual ministro de salud.

Daniel Rivera, dijo que el gobierno está preparado para cualquier eventualidad que se pueda presentar en los lugares de albergues en la temporada ciclónica.

La vicepresidenta de la república estuvo acompañada en el almuerzo del Grupo Corripio, por todos los integrantes del Gabinete de Salud.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97