Director de JAC asegura Aerodom debe asumir responsabilidad ante situación de seguridad

Telenoticias

Santo Domingo.- Ante el supuesto sabotaje que sucedió en el Aeropuerto Internacional de las Américas con el sistema de luces de la pista de aterrizaje, el director de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, indicó que es responsabilidad de Aerodom velar por el perímetro de la seguridad de los aeropuertos del país ya que el CESAC se encarga de los pasajeros.

Marte Piantini señaló que la administración de la terminal es responsable de esa seguridad, ya que el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), tiene que velar por la seguridad con los pasajeros y algunos entornos.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Piantini sostuvo también, que los aeropuertos deben tener una vigilancia permanente de su área al margen de la que ofrece el CESAC, y puso como ejemplo la terminal de Punta Cana.

Asimismo, Martes Piantini dijo que las autoridades que investigan el caso del supuesto sabotaje, deben informar con claridad lo sucedido a fin de evitar especulaciones en la sociedad.

En relación a la resolución que exige la prueba PCR a los viajeros de algunos países para ingresar a territorio Dominicano, el funcionarios señaló cuáles son los países y por qué deben presentar dicha prueba.

A propósito del tema, el presidente emitió el decreto 346- 21 donde la Junta de Aviación Civil será la institución que tendrá la facultad para establecer las normas sanitarias sobre el ingreso de extranjeros de los países donde se hayan registrado nuevas cepas de Covi-19.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97