Abogados de Víctor Díaz Rúa concluyeron de presentar testigos a descargo

Telenoticias

Santo Domingo.-  Los  abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, concluyeron este martes con los testigos a descargo que presentaron ante el tribunal, a fin de desmontar las acusaciones del Ministerio Público sobre los sobornos que admitió la empresa Brasileña Odebrecht por haber pagado para la adjudicación de Obras.

Cuatro testigos en total presentó la defensa de Díaz Rúa, incluido el presidente de la empresa Hormigones Moya quién fue uno de los que según el abogado Miguel Valerio confirmó que el Ministerio Público carece de pruebas para demostrar los supuestos sobornos.

De su lado, la fiscal Mirna Ortiz, manifestó que las declaraciones de los testigos de los imputados no fueron relevantes y están seguros que Víctor manejó recursos de los sobornos mediante los cheques que recibió el PLD para la campaña.

Ante estas declaraciones por parte de la fiscal, Víctor Díaz Rúa la llamó mentirosa ya que según él nunca firmó los mencionados cheques ni manejó cuentas personales.

En otro orden,  la defensa del imputado Conrrado Pitaluga, quienes también entrevistaron a los testigos en torno a los contratos firmados por su representando, indicaron que el testigo Diego Hugo de Moya dejó todo bien claro en relación a los supuestos contratos ficticios.

La audiencia fue recesada para el próximo Jueves a las nueve de la mañana. El primer Tribunal Colegiado tiene previsto ese día a los testigos a descargo que serán aportados por el exsenador Andrés Bautista.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97