INEFI premia a los ganadores del primer Torneo Nacional de Ajedrez Escolar Virtual

Telenoticias

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) premió a los ganadores del primer Torneo Nacional de Ajedrez Escolar Virtual, durante un evento celebrado este miércoles en el Salón Bonanza del Hotel Sheraton de la capital.


La justa fue celebrada en marzo del presente año, donde participaron estudiantes de 122 distritos escolares y 18 direcciones regionales en el territorio nacional.


El acto de premiación inició con la invocación a Dios, a cargo de Ricardo Paula Florentino, encargado del Departamento de Clubes Escolares, luego se entonaron las notas del Himno Nacional.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  Juanito Guerrero Samboy, técnico docente, quien elogió a los estudiantes que participaron en el evento.


Luego Nelson Fulcar, subdirector general del INEFI, expresó que para el año próximo espera que el torneo se realice de manera presencial.


El director ejecutivo del INEFI, el profesor Esteban Pérez Polanco, en las palabras centrales exhortó a los jóvenes a hacer actividades físicas, también a los padres a nunca descuidar a los hijos.

 

Ofreció un mensaje a los presentes y a la población en general que se cuiden del CODIV-19 “porque la pandemia es una realidad”.


Tras las palabras del director del INEFI, se procedió a la premiación de los ganadores del Torneo Nacional de Ajedrez Escolar, quienes recibieron medallas, trofeos y tabletas para sus estudios.

 
La niña Sally Massiel Reyes, pronunció unas palabras de motivación en nombre de los ganadores, a quienes exhortó a seguir estudiando y compitiendo, y nunca limitarse.

 

“Fue mi primera vez que competí en un torneo nacional, tenía miedo, pero al final participé y pude ganar, ustedes pueden hacerlo”, exclamó.


Estuvieron presentes en la actividad también los subdirectores Juan Roa y Manuel Morel; Ramón Sánchez, encargado del Departamento de Deporte Escolar. Además de los técnicos docentes y coordinadores generales.


Se dieron cita los padres y tutores de los niños ganadores del evento.

Reina del Sur