Ministerio de Economía publica tópico de coyuntura sobre el COVID-19 y la educación preuniversitaria en República Dominicana

Telenoticias

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el tópico de coyuntura “COVID-19 y la educación preuniversitaria en República Dominica: Evaluación precrisis, su impacto y efectos sobre la población en edad escolar”, en el cual se plantea que el retorno a la educaciónpresencial impone una serie de desafíos debido al contextode incertidumbre de la crisis sanitaria.

El estudio, de la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), considera que la prioridad del retornoa la presencialidad es un elementofundamental para sostenerel vínculo de los estudiantes con el sistemay, así, mantener las trayectorias educativas en todos los nivelesy grados de los sectorespúblico y privadoen la República Dominicana.

Puntualiza que la pandemia del COVID-19 llegó en un momento dondeel país se enfrentaba a una importante crisis de aprendizaje. El documento precisa que, a pesar del incremento de las inversiones hechas en el sector educativo en los últimos años, estas no se tradujeron en una mejora del nivel de aprendizaje de la población escolar. Cita, por ejemplo, que en las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA), a nivel global, los estudiantes de secundaria se posicionaron en los últimos lugares entre los 78 países evaluados en la referida prueba: antepenúltimo lugar en lectura (76) y último lugar en matemáticas y ciencias (78).

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97