Disponen nuevas medidas por aumento casos covid-19 en Barahona

Telenoticias

Barahona.- La Comisión de Emergencia Municipal de Barahona Pro-Vida que preside el alcalde Mictor Fernández,  adoptó este miércoles nuevas medidas ante la situación que vive la provincia por el aumento de casos de covid-19.

Dentro de las nuevas disposiciones se ordenó suspender todas las actividades masivas públicas y privadas, desinfectar previamente los vehículos que entran al municipio cabecera y la entrega de kits de prevención.

Así mismo, se retomará la supervisión en los establecimientos comerciales e instituciones públicas y privadas, para procurar el debido distanciamiento físico y se limitará la entrada a los supermercados a un 50 por ciento de su capacidad.

De igual modo se procederá a la desinfección de las principales áreas comerciales, hospitales, bancos, entre otros establecimientos luego de agotada la jornada de servicios.

También forman parte de este organismo  la Gobernación Provincial, las Direcciones de Salud Pública, la 5ta. Brigada del Ejército Rep. Dom., la Sub Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y la Dirección Regional de la Defensa Civil.