Frente Cívico y Social pide al gobierno actuar con firmeza, cabeza fría y mente patriótica ante las provocaciones del gobierno haitiano

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos llamó hoy al gobierno del presidente Luis Abinader,  a actuar con firmeza, cabeza fría y mente patriótica y a no dejarse provocar de Haití, en torno al conflicto por el uso del agua del Río Masacre.

El Dr. Ramos precisó que el vecino país no tiene nada que perder, por lo que el gobierno no debe seguirle el juego,  y más bien,  enfocarse en utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios para lograr la construcción de la verja perimetral, que eminentemente será de gran ayuda a la disminución del tráfico de ilegales que permea en la frontera.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Ramos, solicitó además que el Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje sea respetado. Indicó que éste tiene mecanismos claros y precisos, y si el Estado entiende que los procesos de investigación y de conciliación han sido agotados, el país debe recurrir al Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya.

 “El tratado es muy específico donde plantea que los recursos hídricos serán utilizados de manera justa y equitativa por ambas partes dentro de los límites de sus territorios respectivos, dicho ríos y otros cursos de agua para el riego de tierras y otros fines agrícolas e industriales.”

Ramos hizo un llamado a la población a no dejarse utilizar en un tema de seguridad nacional donde se requiere unidad y ecuanimidad. Señaló que hay políticos que buscan pescar en rio revuelto y sacar ventajas echando más leña al fuego.

Isaías Ramos recordó que este no es solo un problema del gobierno de turno,  sino de todo un pueblo, que debe unificar criterios con el fin de que este pacto sea respetado por ambas partes.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97