Gobierno lanza Plan Integral de Seguridad Ciudadana «Mí País Seguro» en Cristo Rey

Telenoticias

Cristo Rey.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad Ciudadana «Mí País Seguro», que tiene como objetivo contrarrestar la delincuencia en el país.

En su alocución, Abinader afirmó que el plan no solo tratará sobre el desarme de la población, sino que estará acompañado de otras acciones comunitarias, a cargo de distintas instituciones del Estado, con miras hacerlo más efectivo.

En el encuentro estuvieron presentes también el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Pacheco valoró el hecho de que este Plan de Seguridad Ciudadana haya iniciado en el popular sector de Cristo Rey, el cual se extenderá a otros barrios.

Durante el acto celebrado en el Club Los Cachorros, algunos líderes de las redes sociales hicieron entrega simbólica de sus armas, como forma de motivar a la población a entregar las armas ilegales.

Este Plan Integral de Seguridad Ciudadana, a parte del desarme, contempla la conformación de una policía municipal, arreglos de calles, iluminación, equipamiento de cuarteles policiales, mejora de viviendas, formación de líderes comunitarios, entre otras.

Reina del Sur