Epidemiólogo aseguran que si Haití no se vacuna contra el COVID-19 podría haber graves consecuencias para RD

Telenoticias

Santo Domingo.- Epidemiólogos consultados aseguraron hoy que podría traer graves consecuencias para República Dominicana, el hecho de que al día de hoy, Haití no haya iniciado con el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Los expertos en el tema hicieron recomendaciones a la ciudadanía en cuanto al proceso de inoculación.

Este fin de semana, República Dominicana alcanzó la cifra de 5.1 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19, mientras esto ocurre en el país, la situación de Haití es totalmente la contraria.

El hecho de que la vecina nación no haya comenzado con su proceso de inoculación podría traer grandes consecuencias aseguró hoy el epidemiólogo Carlos Sánchez.

Indicó que el gobierno dominicano debe aunar esfuerzos para ponerse se acuerdo junto a organizaciones internacionales y hacer las diligencias para que Haití también pueda acceder a las vacunas.

Por otro lado, el también Epidemiólogo, Julio Castro entiende que la situación de Haití es más compleja, al tiempo en que llamó a la población a acudir a los centros a vacunarse aun hayan presentado la enfermedad.

Se recuerda que Haití rechazó un lote de vacunas AstraZeneca ofrecido por la organización mundial de la salud bajo el covax. La nación caribeña argumentó que  no la recibió por el revuelo mundial qué hay en torno a la dosis.