Coronel Núñez de Aza y Sargento Montero Cruz buscan variación prisión 18 meses

Telenoticias

Santo Domingo.- Dos de los seis implicados en el entramado de corrupción del caso Coral buscan hoy la revocación de la prisión por libertad, ante los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante un recurso de apelación.

Se trata de los imputados coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada,  Alejandro Montero Cruz, piezas clave  para que la organización criminal presuntamente cometiera los actos de corrupción para beneficiarse con millones de pesos y adquirir bienes.

Los implicados piden a través de sus abogados que se anule la medida de coerción de prisión de 18 meses y que se les imponga libertad. El abogado Félix Portes insiste en que el coronel Núñez de Aza no representa peligro de fuga.

De su lado,  el Abogado  Israel Rosario ,  defensa técnica del Sargento Montero Cruz, espera   que de no acoger su pedimento, se les imponga una medida de coerción menos gravosa a su cliente.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, sindicado por el Ministerio Público de dirigir el entramado de corrupción, la pastora Rossy Guzmán, y su hijo, el cabo Tanner Flete, también  apelaron la medida de coerción que consiste en   prisión, pero todavía la corté no ha apoderado un  juez  para conocerla.

Los implicados en el caso Coral guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal.