Andrés Astacio acude a Procuraduría por denuncia de irregularidades en EDES

Telenoticias

Este lunes la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa entrevistó a Andrés Astacio,  vicepresidente del  Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad,  luego de que ser revelara un supuesto desfalco por unos 30 mil millones de pesos en sector eléctrico.

A su salida el funcionario dijo que en su momento será llamado por el Ministerio Público para seguir las investigaciones  de su denuncia,  Espera se actúe contra  las pasadas autoridades del sector eléctrico , ya que  solo para la compra de medidores, el Estado perdió 5 mil 500 millones de pesos.

El funcionario, quien llegó a la Procuraduría a las 9:00 de la mañana, indicó que fue citado para entregar el informe de la investigación interna que realizaron de la pasada gestión, donde se percataron de las irregularidad en la institución.

Astacio será entrevistado por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca), encabezados por el titular Wilson Camacho, quien investigan el caso.

"Yo fui citado para entregar más bien el informe de la auditoría que realizaron a la institución de la gestión pasada, donde encontraron una irregularidad que asciende a RD$30,000 millones", señalo Astacio.

En declaraciones reciente, Astacio reveló que entre las anomalías encontradas figura la contratación de proyectos que se pagaban dos veces y que la actual administración también ha tenido que pagar para que sean terminados.