CMD: Califica el fallo como un triunfo constitucional el derecho a favor de la protesta

Telenoticias

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas produjeron una protesta frente a la sede del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en cuyo escenario el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, calificó de conjura y patraña muy bien organizada entre el sector empresarial y la Federación de los Trabajadores Industrial (CONATI), para impedir, mediante una medida cautelar resolutada por la magistrada Priscila Martínez, el derecho a las protestas de los profesionales de la salud.  Waldo, de igual forma, deploró la actitud asumida por el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias, quien apoyó en el tribunal a la Asociación Dominicana de  ARS (ADARS),  para que se aplicara la medida cautelar en aras de que el   CMD  no realice huelgas.  Cuando la función de la Sisalril debió de haber sido de mediación entre las partes y lo que hizo fue apoyar a los empresarios.

 La jueza Prsicila Martínez Tineo, en la mañana de este lunes, se declaró incompetente para conocer el recurso de amparo, quedando sin efecto la medida cautelar que le ordenaba al CMD no realizar huelgas.

El presidente del CMD expresó: “Nosotros como institución no podemos quedarnos pasivos; hoy son los médicos, mañana son las enfermeras, abogados, ingenieros. Periodistas, Etcétera. Todo este proceso se trató de una “trama”, ya que la entidad que sometió el recurso no tenemos conocimiento de que haya defendido a la ciudadanía en contra de los abusos de las ARS.

 Suero, asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, a no permitir que su gobierno se manche con medidas “dictatoriales”, como la de impedir las huelgas.   

Reina del Sur