Abinader destituye a Dicent de la Lotería Nacional

Telenoticias

Santo Domingo.- Mediante el Decreto 379-21, el presidente Luis Abinader destituyó a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional y designa a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur como su nuevo administrador.

Cabe resaltar que Dicent es acusado de estafar a bancas de lotería por valor de 500 millones de pesos. A través de la denominada “Operación 13” el Ministerio Público apresó a Luis Dicent, administrador suspendido de la Lotería; William Lisandro Rosario Ortiz; Valentina Rosario Cruz; Jonathan Brea; Carlos Berigüete; Miguel Mejía; Felipe Santiago Toribio; Rafael Mesa; Eladio Batista Valerio; y Edison Perdomo Peralta, todos acusados de formar parte de la estafa.

Las informaciones preliminares señalan que Luis Maisichell Dicent y William Lizandro Rosario Ortiz comenzaron a tramar la estafa al sistema de juegos del país desde mediados de julio de 2020, según recogen las investigaciones de los fiscales en la denominada “Operación 13” por el amañado sorteo del 1 de mayo de 2021 en la Lotería Nacional.

Reina del Sur