Abinader designa a Quico Tabar como administrador de la Lotería Nacional

Telenoticias

Santo Domingo.- Mediante el Decreto 379-21, el presidente Luis Abinader designó a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur como su nuevo administrador.

La designación de Tabar el cual deroga el artículo 4 del decreto número 388-20, del 23 de agosto de 2020, mediante el cual se designó a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional.

Fraude en la Lotería Nacional

Se recuerda en sorteo del pasado sábado primero de mayo se destapó un escándalo en la Lotería Nacional por un fraude millonario.

Con el bolo ganador número 13 fue el fraude por RD$150 millones en la Lotería Nacional Dominicana en la noche del sábado 1 de mayo durante la transmisión en vivo de su sorteo diario.

Según consta en un vídeo difundido en la página de Youtube de la Lotería Nacional quedó registrado el momento cuando sacan el primer número correspondiente al bolo ganador 13, en el vídeo se puede captar un supuesto movimiento cuando se saca y se entrega el bolo que da a conocer la quiniela ganadora del primer globo.

La Lotería Nacional depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra “bandas” que se dedicaban a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.

Por el caso, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutó la “Operación 13” contra los responsables del sorteo fraudulento y en la cual detuvieron a su suspendido director Luis Maisichell Dicent.

Los operativos llevaron además al apresamiento de William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Reina del Sur