Centrales sindicales proponen aumento salarial de un 40%

Telenoticias

Santo domingo.- Las Centrales Sindicales entregaron una propuesta formal  de aumento salarial de un  40 por ciento para los trabajadores del sector público  y privado.

Y como nos cuenta Roberto Brito desde el Centro de los Héroes, los sindicalistas manifiestan en un documento que entregaron ante el Comité Nacional de Salarios que el costo de la vida está muy elevado y los actuales salarios no es suficiente para subsistir.

De acuerdo al manifiesto presentado ante Comité Nacional de salarios  por las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos, Autónoma Sindical Clasista y la Nacional de Unidad Sindical, el elevado costo de la canasta básica y el encarecimiento de los servicios, donde el factor especulativo ha estado presente, han ponderado diversas propuestas sobre el aumento salarial, a plantear una vez inicien las discusiones sobre el tema.

Jacobo Ramos dijo que el  monto que exigen en esta ocasión es como forma de incrementar el poder adquisitivo de los salarios de la clase trabajadora que se ha visto afectada por la crisis económica a raíz del Covid 19.

Los representantes sindicales deploran que la República Dominicana se ha caracterizado por ser un oasis de bajos salarios lo que dificulta la reducción de la pobreza al  ritmo de crecimiento de la economía que ha crecido sobre un 5 por ciento   en promedio durante el período 2000 y 2020.